Atiende reportes Protección Civil

De daños que dejó la lluvia
ERIKA GONZÁLEZ/ REPORTERA

SAN BUENAVENTURA, COAH.- Encharcamientos e inundaciones en calles y daños en endebles viviendas, dejaron como saldo las lluvias registradas desde la madrugada del miércoles y continuaron hasta la mañana de ayer.

Isaí Alvarado Acosta Director de la Unidad Municipal de Protección Civil y Bomberos reveló lo anterior, indicando que desde el momento mismo en que arreciaron las lluvias, elementos de la Policía Municipal y el Departamento a su cargo, recorrieron las zonas más vulnerables.

“Afortunadamente los daños fueron mínimos pese a lo copioso de la lluvia, acudimos en auxilio de dos familias cuyas viviendas resultaron severamente afectadas en Privada Carranza número 216, domicilio de Consuelo Rosales Peña, el techo de terrado se trasminó demasiado, se cuartearon las paredes y hubo riesgo de desplome; de igual modo se apoyó a Silvia Lorena Martínez Salinas, quien vive en el número 204 de Privada Carranza. El techo de su hogar amenazaba con desplomarse, por lo cual lo apuntalamos”, detalló.

A lo largo del día se recibieron reportes de encharcamientos y vehículos atascados en el lodo.

“También hubo algunos hundimientos, pero nada de consideración, aunque todavía no terminamos de evaluar los daños”, explicó.

De igual modo, mencionó que tuvieron que emplearse a fondo para facilitar el paso de las corrientes que se acumulaban en calle Hidalgo, casi con carretera a Abasolo.

“En ese lugar se acumularon grandes volúmenes de agua, pero el problema más fuerte fue causado por los hundimientos en la zanja del colector Poniente, en construcción hubo varios vehículos varados, obligando a que el personal tuviera que esforzarse para atender todos los llamados de auxilio”, agregó.

A lo largo del día se recibieron reportes de encharcamientos y vehículos atascados en el lodo. “También hubo algunos hundimientos, pero nada de consideración, aunque todavía no terminamos de evaluar los daños”, explicó.

ver en sitio completo: Atiende reportes Protección Civil