Muere ganado

FRANCISCO GARCÍA/REPORTERO

NADADORES, COAH.- En dos semanas 50 caprinas y 10 vacas han muerto por la sequía que azota a 10 comunidades rurales de este Municipio, y se espera aumente la mortandad de animales a consecuencia de la Canícula, informó Segundo Romo Moreno, Director de Desarrollo Rural.

En Sardinas reportaron que 20 chivas murieron a consecuencia del intenso calor y la falta de agua, en Ejido Trincheras 15, y otras 20 repartidas en el resto de las comunidades rurales.

La Canícula o sequía es un evento climático que se presenta entre julio y agosto en algunas regiones del País donde las lluvias disminuyen y al mismo tiempo se registran altas temperaturas que pueden alcanzar arriba de los 45 grados centígrados durante 30 a 40 días, considerada la temperada más caliente del año que inicia el 15 de julio.

Romo Moreno, dijo que al menos los Ejidos Trincheras, La Morita, y Bonfil, los cultivos se han beneficiado con algunas lluvias aisladas, no así los Ejidos el Gato, Sardinas, Huizachal, San Isidro, El Águila y Villa de Nadadores.

“Los hatos de ganado se mueren porque los estanques no tienen agua, en Villa de Nadadores los productores esperan que llueva, son 40 días de sequía, realmente el campo está sufriendo”, sostuvo Segundo Romo.

Pidió a productores del campo soliciten en las oficinas de la Presidencia Municipal de Nadadores los documentos de la UPP para enlistarlos y solicitar apoyo a la SINIGA ubicada en el rastro municipal de Monclova, ante la fuerte sequía que provoca la muerte del ganado.

ver en sitio completo: Muere ganado