HÉCTOR SOSA/REPORTERO
El miedo cundió entre comerciantes de La Pulga de la Bellavista eran las 7:30 de la mañana cuando apenas se instalaban que tronó un transformador y tras esto cayeron cables de alta tensión.
Los hechos se dieron en la esquina de Calle Juárez y Calle 1º de Mayo del mencionado sector, situación que apenas les permitió correr en medio del chisporroteo y chicoteo de los cables, por fortuna no hubo nadie lesionado.
Así lo relataron comerciantes quienes ya más tranquilos veían las maniobras de la cuadrilla de CFE.
Apenas se instalaban y les pescó por sorpresa el incidente, los cables cayeron sobre una combi y pescó la estructura de uno de los comerciantes y después cayeron sobre el pavimento.
Melva Farías Presidenta de la Unión de Comerciantes Ambulantes se encontraba en la Ciudad de México, dijo atendió la llamada de su gente sobre el problema eléctrico y de inmediato se dio el reporte a la CFE.
“Estaban todos alterados cuando me hablaron y me comunique a la CFE que ya está atendiendo la situación y Protección Civil de Frontera ya acordonó el área”, comentó.
La situación hizo que se reubicara a 16 comerciantes mientras se hacían los trabajos en el lugar donde se dio el incidente.
Indicó que no había ocurrido anteriormente ningún problema con la electricidad es la primera vez y por fortuna ningún comerciante resulto afectado, sabemos que los cables cayeron sobre un automóvil y alcanzó uno de los negocios y caer a la calle pero nadie salió lesionado todos alcanzaron a quitarse.
“La gente tiene que salir a trabajar, de eso viven y no se esperan que ocurran este tipo de situaciones, desconocemos qué fue lo que sucedió, si fue por una sobrecarga por fortuna la situación no pasó a mayores y ya está controlado y seguimos al pendiente de nuestra gente”, comentó Melva Farías.
Braulio Rivera, uno de los comerciantes señaló que solo fue el susto, primero tronó el transformador, luego cayeron los cables y todos corrimos asustados pues los cables ganan para todos lados y luego echando chispas.
Trabajadores de CFE no dieron mayores detalles sobre la eventualidad que dijeron hubo de cortar el suministro en tres cuadras a la redonda, situación que afectó algunas Dependencias de Gobierno enclavadas sobre el Bulevar Juárez.