Como parte de su informe que presentará al Cabildo, el Tesorero Municipal, Juan Carlos Terrazas Hernández, anunció que en el segundo trimestre recibieron cerca de 170 millones de pesos, de los cuales los egresos fueron 126 millones con un ahorro de 43 millones 800 mil pesos, lo que refleja unas finanzas sanas en el Ayuntamiento de Monclova.
Como lo ha reiterado en varias ocasiones, el encargado de las finanzas municipales, Terrazas Hernández, han logrado tener una excelente cobertura en la parte de servicios públicos, así como en la parte de infraestructura que actualmente ejecuta el Alcalde Alfredo Paredes con los espacios deportivos en diferentes colonias.
“Esto es lo que compete el avance en cuestión financiera correspondiente al segundo trimestre de este año 2018, y podemos decir que la solidez financiera nos la arroja el balance general, es decir, el estado de posición financiera y por ahí nos dice que tenemos en banco 46 millones 22 mil pesos”, expuso.
Sin embargo, destacó que la deuda se incrementó un poco y se encuentra en los 57 millones de pesos incluida la de BANOBRAS pero esto es por las obras de construcción que traen, volviendo a señalar las unidades deportivas y algunas otras obras.
Esto quiere decir que existe una solidez financiera que les permite cubrir en la parte de inversión así como los servicios básicos, siendo números superiores a los del pasado año, información que será dada a conocer la próxima semana al Cabildo para su aprobación o rechazo por parte de los Regidores y así enviarla a auditoria superior del Estado.