MARCO ESCALERA/REPORTERO
Cerca de 65 adultos mayores pertenecientes a la Organización de Jubilados Pensionados y de la Tercera Edad comandados por Francisco Loera Martínez marcharon alrededor de la Plaza Principal de Monclova para llegar a la Presidencia Municipal donde solicitaron apoyo de despensas que les suspendieron hace dos meses, así como descuentos en el pago de transporte municipal.
Loera Martínez dejó en claro que este movimiento no es partidista, y solo buscan el apoyo de las Autoridades Municipales para que les regresen las despensas que les fueron suspendidas desde hace dos meses; sospechan que se haya tratado por cuestiones electorales, ya que había campañas políticas.
Así mismo consideraron que las campañas políticas no deben prohibir que se les siga entregado las despensas o los apoyos a las personas o las familias de muy escasos recursos.
Al mismo tiempo solicitaron el apoyo para el descuento del pasaje en el transporte explicando que administraciones les otorgaban descuentos del 50 por ciento con una tarjeta que les entregaron a todos los integrantes de esta organización y una Administración más atrás era completamente gratis.
En actual Administración Francisco Loera sostuvo una reunión con el Alcalde, Alfredo Paredes López, para solicitarle descuento en el transporte, donde les avisarían si efectivamente les otorgarían un descuento en el tema de transporte público.
Es por eso que se concentraron en punto de las 11:00 de la mañana para iniciar una marcha alrededor de la Plaza Principal, donde algunos realizaron la actividad en andadera, otros sosteniendo con sobre esfuerzo una manta y el resto solo caminó para llegar hasta las instalaciones de Presidencia Municipal .
Aunque realizaron un esfuerzo mayor de acuerdo a la edad que tienen, entraron a Presidencia Municipal para solicitar audiencia con el Alcalde, quien les aseguró que los recibiría después de terminar las reuniones programadas bajo su agenda de trabajo y los adultos mayores decidieron esperar un par de minutos.