Invita Desarrollo Rural a registrar pozos de agua para censo y acceder a programas

 

REDACCIÓN/EL TIEMPO

SAN BUENAVENTURA, COAH.- Con la finalidad de agilizar el trámite de registro de pozos de agua ante CONAGUA para que los productores accedan a beneficios de infraestructura y equipamiento, el Departamento de Desarrollo Rural invita a los propietarios de POZOS DE AGUA pasar a las oficinas a registrarlos.

El Secretario de Desarrollo Rural José Luis Flores Méndez, en su pasada visita a San Buenaventura dijo que existe un número no determinado de personas que no tienen registrado el pozo de agua y al no contar con el legal permiso a los agricultores y ganaderos, se les niegan los programas tanto Estatal como Federal.

Por lo anterior se levanta un censo para identificar a los productores propietarios de las perforaciones sin registro para extraer el agua del manto acuífero y evitar se frenen sus proyectos productivos agropecuarios.

El Director de Desarrollo Rural Hugo Alberto Rodríguez Rodríguez, dijo que el censo y registro de los pozos de agua de uso pecuario y agrícola, permitirá que los criadores de ganado y los campesinos, puedan hacer uso del vital líquido que se extrae de los pozos que se encuentran en los ranchos y terrenos ejidales.

El registro será gratuito y aparte de la concesión del agua, los beneficiarios también podrán acceder a programas de equipamiento para los pozos que funcionan mediante el sistema de papalotes y norias, pilas de almacenamiento, así como mangueras de conducción y riego agrícola.

En horario de 8:00 am a 3:00 pm pueden acudir los dueños de pozos de agua al Departamento de Desarrollo Rural Municipal, para cumplir con el registro y verse beneficiados con diversos programas y apoyos.

ver en sitio completo: Invita Desarrollo Rural a registrar pozos de agua para censo y acceder a programas