REDACCION / EL TIEMPO
Por el ilegal otorgamiento de concesiones del transporte público a familiares y amigos y por incurrir en diversas irregularidades, el Alcalde de Sabinas, Ignacio Lenin Flores Lucio fue denunciado por regidores priistas de aquel municipio en el Congreso del Estado, la Auditoría Superior del Estado y la Secretaría de Fiscalización y Rendición de Cuentas del Gobierno Estatal.
Los Ediles Regina Fuentes, Cristina Flores, Esmeralda Villegas, Marcos Ramírez, Armando Maldonado, Armando Dávila y la Síndico de Minoría, Marisol Ávila, presentaron las denuncias la mañana de este jueves.
En el Congreso del Estado, la demanda fue recibida por el Oficial Mayor, Francisco Javier Rangel Castro, donde expusieron las irregularidades cometidas por el Alcalde udecista de Sabinas, entre las que destaca la entrega de concesiones del transporte a familiares y amigos, así como a funcionarios municipales de Sabinas.
Además de esta ilegalidad, pues se viola el Código Municipal, la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Contratación de Servicios para el Estado, y la Ley de Transporte Público Estatal, existe la sospecha de que el acta de Cabildo número 66 de enero pasado fue modificada a modo de las autoridades udecistas para manejar recursos públicos a discreción y en total opacidad, entre otras maniobras irregulares.
Los regidores del PRI de Sabinas expresaron que no solaparán los actos de corrupción y de nepotismo del Alcalde Lenin Flores, y que defenderán el derecho de los sabinenses de contar con un servicio del transporte público eficiente y de calidad, pero ante todo, legal.
En la Auditoría Superior del Estado la denuncia fue recibida por su titular, Armando Plata Sandoval y en la Secretaría de Fiscalización y Rendición de Cuentas por el coordinador jurídico de la dependencia, Héctor Nájera Davis.
En las tres instancias donde se asentaron las demandas, se ofreció el compromiso de atenderlas y de darles el trámite correspondiente.