Aún confían en que se amplíe Área de Urgencias

MARCO ESCALERA/REPORTERO

A pesar de que la ampliación del Área de Urgencias para la Clínica 7 del Instituto Mexicano del Seguro Social se aprobó en el presupuesto anual del 2017 y que nunca ha llegado, el Secretario General de las Sección 12 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Seguro Social, Marco Antonio Fuentes López dijo tener la esperanza de que esto pueda concretarse en este año.

En cuanto a las camillas y equipamiento señaló el Dirigente de este gremio que si se aplicó una inversión e 2 millones de pesos para la Clínica 7 del IMSS en este sentido donde adquirieron camillas para urgencias, se renovaron aquellas que ya estaban deterioradas.

Además se hizo una ampliación y remodelación a los quirófanos, se amplió el segundo piso del Hospital, aunado a las 300 camas nuevas que vienen para Coahuila y de las cuales contiene una partida para Monclova con el objetivo de tener más camillas.

Al mismo tiempo reconoció que la ampliación de Urgencias en la Clínica 7 sigue pendiente, señalando que sigue estancada ya que depende mucho de los presupuestos y no propiamente de ellos como sindicato.

Y aunque fue una partida que se incluyó desde el presupuesto del pasado 2017, dijo que se ha tenido un problema para destrabarla pensando que uno que uno de los factores pudo haber sido el proceso electoral que se vivió el pasado primero de julio.

Pero al Comunicarse con su Dirigencia Nacional se le informó que la orden federal es que todas las obras que ya están presupuestadas se les darán seguimiento para aumentar la capacidad al servicio de Urgencias y por ello confía en que pueda llevar a cabo en este segundo semestre del año.

ver en sitio completo: Aún confían en que se amplíe Área de Urgencias