CIUDAD DE MÉXICO.-El virtual presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, al término de la reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO), durante una rueda de prensa, dejó de manifiesto su interés por el bien común, el combate a la corrupción y la búsqueda del desarrollo del país.
López Obrador, también dejó en claro que hay que trabajar como gobierno, dejando un lado el partidismo, ya que se tienen que atender a "todos los ciudadanos, gobierno significa servir a todos".
Asimismo, calificó la reunión de la CONAGO como "muy buena" y reconoció que los gobernadores han actuado con mucha responsabilidad política luego del 1 de julio y elogió su disponibilidad de trabajar de manera coordinada con el próximo gobierno que él encabezará.
AMLO expresa que pidió apoyo a los gobernadores para llevar a cabo el proceso de descentralización del Gobierno Federal.
A pregunta expresa, López Obrador responde que a petición de los gobernadores, se llevará a cabo una revisión al convenio de coordinación fiscal, el cual data de los años 80, época del Gobierno de López Portillo.
Sobre los delegados federales, el virtual presidente de México, expuso que se llevará a cabo la descentralización del poder.
Sobre la estrategia de austeridad, López Obrador refirió que se reformará, si así lo aprueban los diputados y senadores, el Art. 127 de la Constitución para que ningún funcionario pueda ganar más de lo que percibe el Presidente de la República.
Asimismo, dijo que la prioridad en su gobierno será el combate a la impunidad y la corrupción, insistió en la cero impunidad y cero corrupción, y que denunciará cualquier acto de impunidad que sea detectado.
A pregunta expresa, dijo que en su gobierno no aceptará a "ningún Duarte, trátese de quien se trate", en caso de corrupción, no se ve a proteger a nadie.