Tras las declaraciones del Delegado Nacional del Sindicato Minero, Manuel Prince, quien aseguró que en cuestión de días el Sindicato Democrático perderá su registro como gremio, el Secretario General de la Sección 288, Patricio Quintero Alemán, respondió que no tienen fundamentos para señalar tal cosa, destacando además que no les interesa en cuantas empresas de la región busquen ganar recuentos.
Ciertamente el sector filial al Sindicato de Napoleón Gómez Urrutia, impugnó los resultados de los recuentos no solo en la Sección 288 sino también en la Sección 147, pero Quintero Alemán destacó que la propia Junta Federal les otorgó el Laudo y por ello recibieron las cuotas sindicales retenidas.
“Posteriormente supe que ellos metieron un amparo ante un tribunal unitario en materia de trabajo para buscar la manera de anular el registro del Sindicato Nacional Democrático alegando que les copiamos los estatutos, pero si los revisamos hay ciertas diferencias, por ejemplo nosotros no existe la figura del Presidente del Sindicato Nacional, aparte el Democrático no puede ser dirigido desde cualquier parte del mundo”, señaló.
Sin embargo sostuvo que por lógica tiene que tener algunas similitudes, ya que el Sindicato Minero es muy semejante al Sindicato Democrático que ahora tiene los obreros de Altos Hornos de México, y por ellos las similitudes se pueden ver en los estatutos.
Lo que sí aseguró el Dirigente local, es que están utilizando las mismas artimañas de siempre, confundir a la gente con mentiras, además que actualmente se siente fortalecidos anímicamente por la Senaduría Plurinominal que obtuvo Napoleón Gómez Urrutia.
Así mismo hubo un recuento ganado en Teksid, pero Patricio Quintero dijo que el hecho de que hayan ganado este plebiscito no quiere decir que vaya a influir en el Tribunal Unitario para que les declaren nulo el registro, además que nada de esto les quita el sueño.
Además que no están interesados en saber cuántos recuentos pueden ganar en esta región como lo dieron a conocer el Día del Minero, señalando que buscarán ganar Pytco, Nasa, Trinity, Takata, entre otras más, puesto que 147 y 288 ya pertenecen al Sindicato Democrático sin revocación alguna.