MARCO ESCALERA/REPORTERO
En un reunión sostenida con Autoridades Municipales, el Delegado Regional del INFONAVIT, Francisco Javier Valdespino Arneaga, informó que acudieron a Presidencia Municipal para ponerse a sus órdenes en este segundo semestre del año, ya que existen funciones en desarrollo, destacando que de las 29 mil 190 casas que tienen programadas en este año, llevan un cumplimiento del 48 por ciento.
Al cumplirse el segundo semestre del año y considerando que trabajan de manera conjunta con el Municipio, saben que mucho tiene que ver el aspecto de los créditos que otorga INFONAVIT a un desarrollo y equilibrio que debe tener el Municipio.
El 48 por ciento del cumplimiento que se tiene a nivel Estado, ya son créditos asignados que ha otorgado la propia dependencia, mientras que el resto se encuentra en proceso de asignación y se tiene hasta el mes de diciembre para colocar estos créditos que están disponibles para todos los trabajadores registrados.
Al cuestionarle si Monclova aún es factible para la construcción de fraccionamientos nuevos, respondió que esta Ciudad tiene un gran desarrollo y de acuerdo al informe que tienen, existe un desarrollo íntegro y armónico que dará un crecimiento importante al Municipio.
En cuanto a la calidad que deben tener las construcciones de viviendas, dijo que el Alcalde de Monclova, Alfredo Paredes está muy interesado en que haya una excelente calidad en las viviendas y para ello el mismo Municipio supervisa las construcciones.
Incluso con la supervisión tanto del Municipio como de la dependencia se dan cuenta de la calidad que se tiene y comienzan a analizar al principio de la obra que es donde se dan cuenta de los materiales desde drenaje, calle, banqueta, tuberías entre otros materiales.