lograr su reelección como Alcaldesa de Abasolo[/quote]
FRANCISCO GARCÍA/REPORTEROABASOLO, COAH.- Después de recibir trato inhumano, humillaciones y gritos, dos mujeres al servicio del aseo de Presidencia Municipal de Abasolo fueron dadas de baja sin motivo por la Alcaldesa Herlinda García Treviño, aunque confirmaron ser por revanchismo político porque ambas apoyaron al PAN, y no al PRI donde se reelegiría “Linda” García.
María Luisa Sandoval Moncada, empleada desde hace cuatro años de la anterior Administración, y lo que va del 2018, le informó el Jurídico del Ayuntamiento, Lic. Celaya Ramos, que estaba despedida porque la Alcaldesa no la podía ver, y no la quería ahí.
“No me dieron un oficio de mi baja, tampoco me dijeron los motivos, solo que la Alcaldesa Herlinda ya no me quiere”, sostuvo la afectada en una entrevista con el Periódico EL TIEMPO.
La empleada del Departamento de Salud donde laboraba realizando limpieza en oficinas, fue repentinamente cambiada a Ecología con la señora Martha Villanueva, “de ahí empezaron los problemas porque yo les exigía un documento de mi cambio”, señaló Luisa Sandoval quien a pesar de haber causado baja desde el martes 10 de julio asiste a firmar la entrada pero se lo impide Villanueva.
“La Alcaldesa Herlinda me agredió verbalmente cuando me grito delante de varias personas me dijo; nadie te quiere Mary eres bien problemática”, agregó la entrevistada.
En la misma situación se encuentra Ana Guadalupe Herrera Sánchez, quien realizaba el aseo en los Departamentos de Presidencia Municipal, “pero te empezaron gritar con “guevos”, a dar órdenes y hasta recibir humillaciones”, sostuvo la ex empleada a quien tampoco le dieron a conocer los motivos de su baja.
“Todo esto es por cuestiones políticas y venganza de la Alcaldesa porque perdió la elección, y la verdad nosotros si votamos por un cambio, sin embargo para este viernes, podrían causar baja otras seis personas de varios Departamentos entre ellos de Protección Civil.
Guadalupe Sánchez escuchó decir que su baja se debió a que no cumplía su trabajo al ser sorprendida con su celular, “incluso Martha Villanueva me dijo que tenía pruebas que no trabajo, y no se vale que te estén grabando. Ahí todos usan el celular”, señaló la afectada.
Ambas trabajadores contrataron los servicios de un licenciado para ventilar su caso ante la Junta de Conciliación y Arbitraje, “para llegar hasta las últimas consecuencias”, coincidieron las afectadas.