CIUDAD DE MÉXICO.-El virtual ganador de la elección presidencial en México, Andrés Manuel López Obrador, anunció que cancelaría el plan para comprar ocho helicópteros militares a Estados Unidos, como parte de su plan de reducción de costos y austeridad.
Entre las promesas de López Obrador, que tomará posesión como presidente el próximo 1 de diciembre, se encuentra el luchar contra la corrupción y reducir el gasto gubernamental.
El virtual ganador de la elección presidencial en México dijo que había planes para pagar 26,000 millones de pesos (unos 1,360 millones de dólares) por los helicópteros que utilizaría la Marina (SEMAR).
“La compra será cancelada porque no podemos hacer ese gasto”, dijo AMLO a reporteros este miércoles, luego de una reunión con los próximos legisladores de Morena.
El pasado mes de abril, el gobierno de Estados Unidos dio a conocer que México había hecho la solicitud de compra de ocho helicópteros MH-60R Seahawk multi-mision, y que la venta fortalecería a México en la lucha contra las organizaciones delictivas.
Martin, dijo una agencia del Pentágono en abril.
Los cárteles de la droga hay incrementado sus envíos de cocaína por un exceso de producción en Sudamérica a través de rutas marítimas hacia México, esto de acuerdo con autoridades mexicanas y estadounidenses.
El secretario de Marina, Vidal Francisco Soberón Zepeda, no respondió inmediatamente a una solicitud de información.