MARCO ESCALERA/REPORTERO
A pesar de que han demostrado no ser represivos, el Secretario General de la Sección 288, Patricio Quintero Alemán, dijo que buscarán evidencias contra obreros napistas que generen divisionismo y aplicarles el estatuto que podría generar desde una llamada de atención, fuera de derechos sindicales o baja definitiva.
Fue claro al señalar que al momento de contar con una evidencia se va a tener que llamar al Consejo Local de Vigilancia y Justicia para que este inicie una investigación y aplicar las sanciones que se consideren correspondientes, destacando que les interesa más no ser represivos.
Y es que lo han demostrado desde que nació el Sindicato Nacional Democrático, puesto que nunca han promovido nada contra los pocos napistas que existen dentro de la empresa de Altos Hornos de México, ya que jamás los han atacado a pesar de que ellos cada que pueden atacan no solo la democrático, sino también a la empresa.
"Nosotros hemos sido muy tolerantes, muy respetuosos, pero también todo tiene un límite y estos hombres se pasan de la raya, vamos a tener que acercarlos al consejo, tenemos identificados a algunos compañeros, pero no tenemos evidencia alguna", señaló.
Al cuestionarle sobre el caso de Armando Rentería, a quien podrían definir como el enemigo en casa, dijo que han visto algunas declaraciones que ha hecho en algunos medios de comunicación, por lo que ya hablaron con él y su respuesta fue todo lo que viene en los medios no son como él lo expresó.