[quote]
Fue el pasado miércoles cuando la niña estaba por entrar a su salón de clase, ahí por accidente se aplastó un dedo cuando sus compañeros intentaron cerrar la puerta
[/quote]
VERÓNICA PRECIADO, AZUCENA TENORIO/REPORTERAS
FRONTERA, COAH.- Una alumna de primer grado de la Primaria Melquiades Ballesteros turno vespertino, sufrió un accidente dentro del plantel minutos antes de ingresar a la hora de clase.
De acuerdo al reporte de autoridades educativas, el hecho se registró la tarde del pasado miércoles cuando la niña estaba por entrar a su salón de clase, ahí por accidente se aplastó un dedo cuando sus compañeros intentaron cerrar la puerta.
Aunque se especulaba que la menor había sufrido mutilación de sus dedos, la Dirección Escolar a través de la Coordinación Regional del ISEEC, informó que solo se le desprendió una uña.
Al respecto el Subdirector de Servicios Educativos en la Región, Félix Alejandro Rodríguez Ramos, manifestó que la alumna fue atendida de inmediato por el director de la institución, quien la llevó a la Clínica del Magisterio para que recibiera la atención médica.
Aclaró que solo fue un accidente, nada en relación a cuestiones de inseguridad dentro del plantel educativo.
“Fue un accidente que normalmente puede pasar en las escuelas, en la casa, la alumna apenas iba entrar al salón de clases, pero cuando iban a cerrar la puerta no alcanzó a quitar la mano y se ‘machucó’, afortunadamente nada grave, las lesiones se atendieron de inmediato”.
El supervisor de Servicios Educativos comentó, el apoyo que da el Instituto Mexicano del Seguro Social beneficiará de gran manera a los estudiantes si llegan a pasar casos parecidos en los planteles universitarios y preparatorias.
Así mismo, el departamento se encargará de investigar la razón del accidente en la Escuela Primaria Melquíades Ballesteros, para instruir a los maestros y alumnos a tomar mayores medidas de seguridad en cada uno de los planteles educativos de la región.