Serán 78 mil los alumnos que saldrán de vacaciones de verano, de los cuales cerca de 40 mil corresponden a Monclova, esto de acuerdo a información proporcionada por las autoridades educativas.
Por tal motivo la Dirección de Seguridad Pública, en coordinación con los cuerpos de seguridad estatales y federales, se encuentran listos para salvaguardar los edificios educativos, informó el Alcalde de Monclova, Alfredo Paredes López.
El jefe de la comuna señaló que es importante apoyar a las instituciones educativas que cuentan con equipos de cómputo, minisplit y otros enseres y materiales, que diariamente utilizan los maestros y alumnos, para cumplir con los programas de estudio, para que no sean víctimas de robo.
Gracias a las acciones del ayuntamiento de Monclova, que durante los primeros seis meses de la actual administración, apoyó a varias escuelas en la rehabilitación y construcción de bardas que estaban prácticamente inservibles, es que ahora los amantes de lo ajeno, no tendrán un fácil acceso a los planteles educativos.
Aunado a lo anterior el Alcalde mencionó que gracias a las reuniones de seguridad que se llevan a cabo periódicamente entre las distintas corporaciones policiacas, es que se cuenta con una estrategia para vigilar los planteles en toda la Ciudad.
En ese sentido, Gerardo Arellano Acosta, Director de Seguridad Pública, informó en su momento, que la Ciudad esta sectorizada, con el fin de poder atender de manera inmediata cualquier reporte que la propia ciudadanía haga al departamento de seguridad pública a través de los teléfonos de emergencia, en caso de observar cualquier actividad sospechosa dentro o fuera de las instituciones educativas.
Finalmente, se hizo la recomendación a los directores y maestros en general, para que resguarden bien sus materiales didácticos o cualquier equipo electrónico, cerrando los salones con candado o en su caso resguardándolos en alguna bodega que pudieran asignar las autoridades educativas, durante el periodo vacacional.
LADRONES NO TENDRÁNFácil acceso a planteles
Gracias a las acciones del ayuntamiento de Monclova, que durante los primeros seis meses de la actual administración, apoyó a varias escuelas en la rehabilitación y construcción de bardas que estaban prácticamente inservibles, es que ahora los amantes de lo ajeno, no tendrán un fácil acceso a los planteles educativos