REDACCIÓN/EL TIEMPO
El Alcalde de Monclova Alfredo Paredes López, analizó los resultados de los primeros seis meses de la actual Administración, dijo que estos son satisfactorios y que ya se cuenta con el plan de trabajo para los siguientes seis meses, cuyo objetivo es seguir abatiendo los indicies de marginación que aún existen en esta Ciudad.
Dijo que aún falta por cerrar obras que están en proceso y que corresponden a la planeación del primer semestre, “No queremos perder el ritmo de trabajo que llevamos hasta el momento, que es arrancar obras por las mañanas” y así poder llegar a todas las colonias.
Ese fue el motivo por el cual ayer por la mañana el Alcalde llevó a cabo una reunión de trabajo con los Directores Operativos de cada uno de los Departamentos, con el fin de definir el plan de trabajo de los siguientes seis meses, que se llevará a cabo a partir de esta semana.
Una noticia importante que dará celeridad a la ejecución de las obras, es la llegada del donativo de PEMEX, que permitirá pavimentar un importante número de cuadras, y será esta semana cuando se defina en qué colonias y en qué cuadras se llevaran a cabo los trabajos de pavimentación.
Por otra parte, informó que también están por aterrizar los recursos del ramo 33 del COPLADEM, recursos con los que podrá terminarse la construcción de las seis unidades deportivas que actualmente se encuentran en proceso de construcción, entre otras obras que llegaran a los distintos sectores de esta Ciudad.
En torno a la obra del drenaje pluvial en la Colonia Las Flores, donde se lleva un 25 por ciento de avance, el Alcalde indicó que ha llegado el momento de solicitar a la federación la contraparte de los recursos, para poder seguir con la obra, ya que los recursos estaban pausados debido al proceso electoral, pero que ya es tiempo que estos sean liberados.
Para finalizar, dijo que las finanzas del Ayuntamiento son sanas y que ahora se encuentran en proceso de eficentizar los recursos, con el fin de llevar obras a todas las colonias, abatiendo de esta forma el rezago que existe principalmente en servicios públicos.