HÉCTOR SOSA/REPORTERO
El PRI en Monclova se encuentra en profunda reflexión tras la derrota que sufrió en las pasadas elecciones. “Hay que renovarnos en estrategias, estar más cerca de la gente y que la gente vuelva a creer en el PRI”, afirmó el Profesor Alberto Medina Martínez, Presidente del Comité Municipal del Partido Revolucionario Institucional.
Dijo no saber si hubo traiciones, pero si se va a analizar cuáles son los factores porque fue multifactorial, “Seguramente se pudieron dar en algunos casos traiciones, pero estaremos haciendo análisis y revisiones para ver qué fue lo que pasó realmente”.
Indicó que el dirigente estatal se comunicó vía telefónica al comité municipal al término de la Jornada Electoral para felicitarles por el trabajo que se hizo de una manera muy madura reconociendo que los resultados no les favorecieron.
Muy seguramente en los próximos días, dijo, se estarán reuniendo para hacer ese análisis y profundizar lo que necesita el PRI para seguir en la lucha.
En cuanto a si Lulú Kamar asumirá la Regiduría que les corresponde por el porcentaje de votación obtenido, sin embargo es una decisión de Lulú Kamar que acepte ser Regidora.
“Hasta ahorita no hay ningún comentario al respecto en base a los números, nos toca el de Síndico de Minoría y otros dos, no quisiera aventurarme no hemos platicado porque en los temas no hemos tocado el tema de la Regiduría es un tema personal”, señaló.