MARCO ESCALERA/REPORTERO
La irresponsabilidad de la Directora Mireya Suárez de la Primaria, Moderna, Venustiano Carraza, al no ordenar que se abriera la casilla 368 de la Zona Centro, provocó que esta no aperturara temprano, por lo que muchas personas tuvieron que esperar por más de 40 minutos.
La presidenta de esta casilla, Armandina López comentó que tuvieron un problema al llegar junto con todos los responsables y equipo de trabajo, ya que no pudieron ingresar a la escuela para iniciar sus trabajos luego de que el plantel educativo se encontraba con candado y sin nadie que pudiera abrirles.
Aclaró que esto no es problema de ellos ni de IEC, por lo que tuvieron que reportar el caso como incidente, destacando que el siguiente procedimiento es notificar al Instituto Nacional Electoral, quien les autorizó que se rompieran los candados para ingresar.
Al cuestionarle si existe una ley que les autorice entrar de esta forma, respondió que desconoce su existe particularmente una ley que indique tal cosa ya que solo obedecen indicaciones.