FRANCISCO GARCÍA/REPORTERO
FRONTERA, COAH.- Salvador Sabalza, militante del Partido Acción Nacional, acusó a Francisco Javier González Escobedo y a tres personas más que trabajan para Hilario Pérez Collazo y Florencio Siller de haberlo golpeado en su propio domicilio, por lo que interpondría una denuncia, dijo en entrevista.
Narró que cuando salió de su casa, cinco hombres bajaron de una camioneta Ranger de color blanco sin placas, diciéndole que porque se pasaba de listo, y a pesar de haber huido hacia su hogar, lo alcanzaron empezándole a dar puñetazos en la cara hasta desfigúrale el lado izquierdo, según fotografías y videos subidos a redes sociales, donde la ciudadanía repudió la cobarde agresión de los implicados.
Indicó que una cuñada suya, y dos mujeres más resultaron también con golpes cuando se metieron para intervenir de la cobarde agresión, “incluso unos albañiles se metieron por mí cuando me estaban golpeando”, agregó.
“A nosotros nos conoce mucha gente, nos apoya, y muchos de ellos me pidieron de favor que los llevara en mi mueble a votar a las casillas, tal vez eso los hizo agresivos porque se ven perdidos en las votaciones”, añadió.
Salvador Sabalza, dijo haber tenido horas antes un altercado con el profesor Guajardo, “se puso muy altanero en el seccional 191, creo que de ahí empezó todo, no hubo golpes porque había mucha gente, entre ellos el Regidor Genaro Escobedo y tres personas más”.
Dijo que las personas que lo golpearon entre ellos Francisco Javier González Escobedo trabajan para Florencio Siller Linaje, e Hilario Pérez Collazo, y que interpondrá una denuncia en contra de ellos.