CASTAÑOS, COAH. Una ciudadana que alegaba que la boleta en la que emitió su voto no contaba con folio, escandalizó y confundió a algunas personas que hacían fila para votar, provocando que entre los asistentes que iban a emitir el voto se retiraran sin haber antes participado en esta Jornada Electoral de la casilla 1570, ubicado en el salón Tres Estrellas de la Colonia Libertad.
Situación desagradable pues por falta de comunicación y sobre todo de atención que debieron de haberle brindado los funcionarios de casillas, quienes se supone que fueron capacitados para atender y explicar las dudas que se pudieran tener con las boletas y quienes desafortunadamente no se vieron con suficiente capacitación para haber actuado en su momento, evitando esta confusión.
Siendo alrededor de las 10:50:00 horas en la casilla 1570 ubicada en el salón Tres Estrellas de la Colonia Libertad, la ciudadana inconforme por falta de datos a su boleta y por falta de explicación a su contenido, evitó que emitiera su voto.
Al presentar la inconformidad a los representantes de casillas, en lugar de darle una orientación a sus dudas, actuaron de manera incorrecta a base de burlas y empezaron a murmurar, dando mal aspecto entre los asistentes y aún más al estar al frente de este cargo.
“Es un robo, esto es un fraude, no voten porque no es posible que las boletas no tengan el número de folio y así como nos podremos dar cuenta que todo cambien a la hora del conteo de los votos”, gritaba la ciudadana inconformista.
Después de haber escuchado la expresión de esta ciudadana, alrededor de siete personas prefirieron retirarse del lugar sin dar su voto.
Después de diez minutos el Presidente del Comité Municipal Electoral, Cesar Pérez Villarreal, acudió a estas instalaciones al estar enterado de lo sucedido, por lo que dio la orden que la participación de emitir el voto no se iba a suspender por un mal entendido.
Después de haber dado la orden, Pérez Villarreal, explicó a la ciudadanía el detalle que ella estaba confundiendo, ya que no era el número de folio que le faltaba a su boleta sino el número de Distrito.
El mal entendido y la falta de orientación por parte de los representantes de casilla, ocasionan que algunos ciudadanos no dieran su participación a esta Jornada Electoral, por lo que se vio que el personal a cargo de las casillas no estaba totalmente preparado para enfrentar un cargo electoral.