VANGUARDIA/EL TIEMPO
“Napoleón Gómez Urrutia ya tiene un pie en México, ya trae el pase de abordar y llegará a finales del mes de agosto”, informó el Delegado Regional del Sindicato Minero Nacional, Manuel Prince Durón.
Recientemente el Tribunal Federal Electoral ratificó la candidatura plurinominal por MORENA de Gómez Urrutia para el Senado de la República, la cual fue propuesta por Andrés Manuel López Obrador,quien se perfila a ganar la próxima elección presidencial.
Al respecto, Manuel Prince dijo que los trabajadores están convencidos que el líder de los mineros hará un buen papel en el Senado porque conoce sus necesidades.
“Ha luchado desde el exilio por más de 12 años llevando al Sindicato Minero a ser el mejor de México, siempre está a la vanguardia en las revisiones, en los convenios, en la seguridad y ahora vamos a tener una voz autorizada. Con Andrés Manuel y su equipo de trabajo va a cambiar todo positivamente para la clase trabajadora del país”, indicó.
Dijo que la llegada de Napoleón Gómez Urrutia reforzará la estructura del sindicato, el cual podría entrar a más empresas para representar debidamente a la base trabajadora.
“La gente se queja porque no respetan sus derechos, tan sólo este año pararon siete empresas de la Región Centro porque no otorgaron utilidades o estas fueron bajas, ellos necesitan una buena representación y se la puede dar el sindicato que dirige Gómez Urrutia”, declaró Prince.