MARCO ESCALERA/REPORTERO
Para el Secretario General de la Sección 147 del Sindicato Nacional Democrático, Gerardo Mireles Castillo, el recuento que busca Napoleón Gómez Urrutia, es por su empeño de seguir aferrado a meterse a Coahuila para desestabilizar la paz laboral con paros y huelgas, además de seguir viviendo de las cuotas de los trabajadores.
Ciertamente el Sindicato Minero de Gómez Urrutia tuvo dos revés en los recuentos que compitió contra el Democrático con obreros de Altos Hornos de México tanto en la Sección 147 como en la 288, y por ello pretende buscar empresas aunque sean chicas o con poco personal.
Mireles Castillo fue claro al asegurar que la gente de esta región no quiere ser representada por un sindicato que en lugar de ayudar al trabajador lo perjudica, por ello dijo que lo mejor es que obtenga el triunfo la CTM para no darle cabida al sindicato de Napo en Coahuila y la Región Centro.
La madurez de los obreros de AHMSA fue lo que logró que se deshicieran de un sindicato opresor y en dado caso de que el Minero llegara a ganar el recuento en Teksid, les espera a los obreros ver a su líder únicamente frente a una pantalla ya que este dirigente no se encuentra para comenzar en este país.
Además, es de todos sabido que lo único que pudieran esperar los obreros de Teksid en caso de que llegara a ganar el recuento el minero, es que estarían siempre amagados y amenazados quitándoles días de salarios como lo hizo en su momento con el personal de AHMSA.