REDACCIÓN/EL TIEMPO
El Ayuntamiento de Monclova cumple con los deportistas de Monclova, al construir los espacios deportivos que requieren jóvenes y niños para practicar deportes, como el fútbol soccer, fútbol americano y Beisbol, además de rehabilitar canchas de basquetbol, que se ubican en los diferentes sectores de Monclova.
Fue ayer a temprana hora, cuando funcionarios municipales de esta Ciudad, entre ellos el Director de Obras Públicas, Blas López, hicieron un recorrido por las colonias donde se lleva a cabo la construcción de los espacios deportivos, con el fin supervisar el avance en el proceso de construcción y que estos se hagan dentro de las especificaciones establecidas en el plano correspondiente a cada obra.
La Colonia Independencia fue el primer punto, donde se dio inicio al recorrido y se pudo constatar que el avance es de un 60 por ciento, se pudo observar que ambas canchas, la de fútbol y béisbol infantil, ya cuentan con la mayor parte de pasto sintético, en esta semana se trabajará también en un área adicional, donde podría construirse una placita, para el sano esparcimiento de las familias.
De la Colonia Independencia los funcionarios municipales, se trasladaron a la Colonia Asturias, donde una semana atrás se emparejaba el campo de terracería para dar inicio a los trabajos de remodelación.
El avance que presenta a una semana de haber arrancado con esta obra deportiva, es notorio, pues una vez que el terreno fue nivelado, ya se está procediendo a la instalación del pasto sintético, en este mismo lugar también se están rehabilitando la cancha de basquetbol y la placita de este lugar, donde además serán colocados juegos para hacer ejercicio.
Finalmente el recorrido, continuó hasta la Colonia Otilio Montaño, a un costado de la Calle Villa Olímpica, también conocida, como “El gasoducto”, para llegar al campo de fútbol conocido por décadas como “El campo del bordo”, debido a que es un campo tradicional para finales de alarido como dirían los cronistas deportivos.
El campo tiene más de 50 años de ser utilizado por clubs en sus diferentes categorías, desde cascarones, biberones, hasta llegar a los más profesionales, es precisamente por ser uno de los campos donde se viven intensos encuentros considerados como clásicos, que las autoridades municipales, decidieron que este formará parte de los campos que serán rehabilitados este año.
Se nivelará el campo y se instalarán gradas para que los espectadores puedan estar más cómodos, además de colocar alumbrado, para que los partidos de fútbol se puedan jugar durante la tarde noche, evitando de esta manera exponerse bajo los candentes rayos del sol.