Lourdes Chávez, la primera montacarguista en AHMSA

 

REDACCIÓN/EL TIEMPO

Con una decisión a toda prueba, Lourdes Margarita Chávez Villanueva es la primera mujer en operar un montacargas con el que mueve diversos materiales en el Almacén General de la Siderúrgica 2.

“A veces se requería mover materiales y no había operadores disponibles, por eso decidí aprender a manejar el montacargas y hacer la maniobra para no demorar el proceso de recepción”, dice Lourdes quien ocupa el puesto de Inspector-Recibidor encargada de aceites, grasas y lubricantes en el Almacén a donde ingresó en 2008.

Para lograrlo hizo el curso entre teoría y práctica en el área de Capacitación y recién cuenta con la credencial para operar el equipo que tiene una capacidad de carga de 3.5 toneladas.

Lourdes tiene la licenciatura en Sistemas de Informática por el Instituto Tecnológico de Monclova, y en un día normal atiende sus obligaciones desde la computadora en su escritorio, pero si es necesario cambia su atuendo por los zapatos de seguridad, casco rosa, chamarra antiflama y maneja el montacargas. Es hija de Agustín Chávez, trabajador de Mantenimiento de Campo 2, quien lleva 35 años en la empresa.

ver en sitio completo: Lourdes Chávez, la primera montacarguista en AHMSA