La Presidenta del Consejo Metropolitano de Protección al Ambiente, (COMEPA), María Antonieta Sandoval Meza, comentó que desafortunadamente están sufriendo de robo en los centros de recolección de llantas, por lo que han decidió realizar estos eventos en lugares municipales.
Fue en la pasada recolección de llantas donde algunas personas se acercaron con los integrantes de este consejo metropolitano para preguntar por unas llantas que les interesaron e incluso buscaban comprarlas pidiendo que le pusieran precio para llevárselas.
María Antonieta Sandoval Meza, Presidenta de COMEPA, relató que en cada recolección de llantas las dejaban en el mismo lugar y por las noches se quedaba sin vigilancia, pero se hacían los conteos correspondientes y fue como pudieron percatarse que les robaron más de diez llantas.
Y es que existen algunas llantas que estaban en buen estado, puesto que algunas personas hacen los cambios de llantas en sus vehículos dejándolas en buen estado, pero para efecto de seguridad en carretera no son las adecuadas y hubo personas que se percataron de esto y se interesaron incluso en comprar estas llantas.
“Nosotros no estamos autorizados para vender o negociar con las llantas que recibimos por parte de la ciudadanía, ni siquiera en otros programas que realizamos como el Recolectrón ni con algún tipo de residuos, pero ante algún robo como el de las llantas no podemos hacer nada”, comentó.
Es por eso que decidieron llevar a cabo este tipo de programas en espacios municipales como Protección Civil donde además las llantas no se descuidan y así nadie puede prenderles fuego que era una de las preocupaciones que tenía esta organización.