Temen taxistas trabajar por las noches

CRISELDA FARÍAS INFONOR/EL TIEMPO

Durante la noche, el riesgo de la delincuencia aumenta para los taxistas porque falta seguridad, aseveró Javier Hernández del Ángel, dirigente de la Federación de Trabajadores Transportistas de la CTM.

Indicó que las autoridades de la Fiscalía y Policía Preventiva Municipal justifican los delitos como parte del crecimiento de la ciudad, pero la realidad es que no hay suficiente seguridad para controlar los robos y ataques que, sobre todo, se presentan en la noche.

Varias veces en la semana hay incidentes durante la noche, de taxistas que los robaron, golpearon o los intentaron asaltar, destacó.

Por ello consideró que las autoridades deberían garantizar seguridad a cualquier hora, pero tanto en número como en capacidad de operación de los cuerpos de seguridad no son suficientes.

Consideró que debería regresar la presencia en las calles de los militares pues cuando ellos brindaban seguridad había mayor tranquilidad y los taxistas realizaban su trabajo con confianza.

Dijo que es imposible dejar de prestar el servicio en la noche porque hay necesidad de trabajar y muchos taxistas sólo laboran en la noche, porque en el día trabajan en otra cosa.

Como medida de prevención les han prohibido que suban a más de dos personas del mismo sexo y gente sospechosa, y estar comunicados,  sin embargo, el riesgo existe.

ver en sitio completo: Temen taxistas trabajar por las noches