FRANCISCO GARCÍA/REPORTERO
SAN BUENAVENTURA, COAH.- Ervey Sánchez, acusó al Departamento de Seguridad Pública, haberle desmantelado su auto que le habían “robado”, y ahora exige la devolución de su vehículo como estaba, o los 32 mil pesos de su costo.
Ervey Sánchez había dejado encargado su auto a una señora en una calle de la Clínica 51 de San Buenaventura, sin embargo, -dijo- que al verlo solo, elementos de la Policía Municipal se lo llevaron al corralón, “y por más que lo busque, nunca lo encontré”, detalló el dueño.
Sin embargo, después de varios meses de buscarlo por fin lo localizaron, pero reducido a pedazos; en los terrenos de Seguridad Pública.
Ervey Sánchez, exige la devolución de 32 mil pesos costo total del vehículo que con mucho esfuerzo compró y que el Departamento de Seguridad Pública retiró sin previo aviso, argumentado abandono de vehículo, pero la unidad fue a parar misteriosamente a un domicilio frente a la alameda Juárez de este Municipio.
“El carro se lo compré a mi hijo que practica en la Clínica 51, de repente se lo llevaron, fuimos a buscarlo y nos dieron la infracción por supuesto abandono de vehículo, días después los fuimos a buscar para pagar la infracción pero no encontraban el carro, nadie sabía a donde se lo habían llevado, pasaron meses; ahora el director me dice que no puede hacer nada y que si quiero me llevo el vehículo y no pago los 48 mil pesos de multa que me están cargando, por una situación en donde el carro nunca estuvo”, explicó el afectado.
Durante meses el vehículo no estaba localizado en el terreno de corralón, ni del Municipio, ni en Grúas Salas, sin embargo hace dos meses llegó inexplicablemente y al acudir a reclamarlo se dieron cuenta que estaba completamente desmantelado.
Dijo que el jurídico del Ayuntamiento Javier Flores, le dijo “pues denuncia a la Presidencia Municipal, nada puedo hacer”.
Y que la Alcaldesa Gladys Ayala Flores, le comentó: “no pagues la multa de 48 mil pesos, y llévate tu auto”.
Ni el Director de Seguridad Pública, Luis Alberto Interial Balderas, mucho menos el Regidor de Seguridad, el obrero de la sección 288 Luis Felipe Zertuche, me han sabido solucionar este problema, me dijeron que demande, o bien que me dan el carro todo desmantelado, y que no pague la multa. No se vale, se quejó Ervey Sánchez quien tiene su domicilio en Monclova, Coahuila.