SALTILLO, COAH.-Esta mañana, el Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, anunció una inversión de 50 millones de pesos a la mejora del servicio médico para los trabajadores activos y pensionados de la Educación Pública de Coahuila, con quienes se comprometió a atender demandas de medicamentos, atención médica y remodelación de clínicas en Saltillo.
Luego de las peticiones de los maestros de la Sección 38, que manifestaron la necesidad de mejora en la atención médica de las Clínicas del Magisterio, el Gobierno del Estado optó por llegar a un acuerdo donde se informó la inversión millonaria.
“El convenio firmado representa además de lo pasado, 50 millones más para el Sector Salud y esto significa que va a mejorar la atención directa a todos y todas las agremiadas de la Sección 38”.
Entre los beneficios que contempla la inversión especificó que se profesionalizará el servicio de los medicamentos, aplicando presupuesto extraordinario al sector de medicinas, realizando licitaciones para la compra de insumos que permitirá mejores precios y calidad, la administración de las farmacias y la operación de un sistema integral.