GUADALUPE PÉREZ/REPORTERA
Pese a que se había llegado a un acuerdo entre Seguridad Pública y la CANACAR para evitar y prohibir la circulación de tracto-camiones en colonias, esto sigue sin cumplirse ya que se siguen captando unidades con todo y sus cargas recorriendo las calles del sector Sur.
Fue en la Colonia Los Álamos en donde un tráiler que iba cargado con rollos de acero salía de una de las calles del sector para salir hacia la Carretera 57; cabe remarcar que la unidad no salió de ninguna de las empresas transportistas que se ubican sobre la Avenida Sidermex, siendo el sector más cercano, esta salió de la zona de viviendas.
Esta unidad la cual pertenece a Auto Express Aguirre con el número 16 marcado en el traco-camión, iba cargada con dos rollos de acero colocados sobre una larga plataforma numerada con la serie 04.
Tal parece que no se ha generado un mínimo de concientización pese a los accidentes que se han registrado de atropellamiento, el más reciente registrado hace unos meses en la Colonia Praderas, donde una pequeñita de 4 años perdió la vida al ser arrollada por una unidad de estas.
El acuerdo entre la Policía Municipal y la CANACAR, es ignorado tanto por los conductores de estas enormes unidades, así como por los empresarios responsables de las mismas, a la par de la falta de reacción de las autoridades para regularlo.