MARCO ESCALERA/REPORTERO
Tras considerar a Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de MORENA como un riesgo para el país y para la libertad de expresión, el Columnista Armando Fuentes Aguirre, Catón, dijo que el electorado aún tiene tiempo para reconsiderar sus votos.
Consideró que el Tabasqueño ha mostrado este riesgo a través de sus actitudes y en sus declaraciones se aprecia una especie de resistencia a la crítica, considerándola como un ataque a su persona en lugar de tomarlo como un ejercicio responsable de una libertad de expresión.
Por ello propuso a los comunicadores a seguirse manteniendo en estado de alerta frente a cualquier posibilidad de que se vulnere en cualquier forma el derecho a la libre expresión, puesto que todo dictador en un principio muestra este tipo de hostilidades.
Y aunque no significó que López Obrador sea esta persona, enfatizó la necesidad de mantenerse vigilantes, tanto periodistas como comunicadores de tal manera de que se preserve el derecho que se tiene de manifestar las ideas y expresar las diferentes opiniones.
Afirmó que aún hay tiempo para reflexionar el voto para este primero de julio, puesto que a estas alturas muchos mexicanos no han decidido su voto por la baja calidad de las campañas y divergencias que existen entre los candidatos.
Al cuestionarle si existe un buen candidato luego de que el electorado se ha decepcionado de lo que ofrecen los partidos como candidatos, respondió que efectivamente hay una irritación en la población considerándola bien fundada ante los profundos descontentos por los actos de corrupción que se han visto y la falta de eficiencia ante el desempeño de la labor pública.
Y es que todo eso ha fortalecido mucho a Andrés Manuel López Obrador, que ha sabido recoger la inquietud, exasperación y apatía del pueblo para convertirlo en un capital político que lo lleva a un primer lugar en las encuestas.