HÉCTOR SOSA/REPORTERO
Un total de 15 minisplit son los que generan sobrecargas en la energía eléctrica del Jardín de Niños “Primavera” ubicado en la Colonia Praderas, en donde a la fecha están sin energía eléctrica.
Se dijo por parte de madres de familia que hay una sobrecarga o exceso de minisplit que es lo que provoca desde hace meses las fallas y hasta hace una semana de plano ya no se pudo usar.
Vianey Romo, madre de familia, aseguró que son entre 14 y 15 minisplit los que se utilizan en el Jardín de Niños, por ello se generan sobrecargas y se bota la electricidad.
“Se solicitó apoyo a la Subdirección Regional de Servicios Educativos y dijeron que hasta que regresen de vacaciones; se habló al Municipio y tampoco se ha tenido interés, ya hemos pedido apoyo por todos lados y pues el recurso que se lleva no lo tenemos, se hizo un presupuesto de 25 mil pesos que consiste en dividir la corriente”, señaló.
Indicó que quienes han mostrado más interés es el INE luego que es un jardín de niños donde se instalan para la Jornada Electoral, cinco casillas de la contigua 5 a la 9 Seccional 431, y confió en que se pueda regresar a la normalidad el suministro de energía.