INFONOR/EL TIEMPO
El Gobierno de Coahuila identificó ayer a Erick Arámbula Viveros e Ignacio Arámbula Viveros, como los autores materiales del asesinato del candidato a Diputado Federal por la coalición “Todos por México”, Fernando Purón Johnston y ofreció una recompensa de hasta 10 millones de pesos a quien otorgue información fidedigna respecto a su paradero.
El Gobernador, Miguel Ángel Riquelme Solís, dio a conocer los detalles este miércoles, a nueve días de ocurrido el atentado contra el candidato al salir de un debate en el municipio de Piedras Negras.
El mandatario añadió que derivado de las investigaciones y avances de la Fiscalía General del Estado, el Juez de Primera Instancia del ramo penal del Sistema Penal Acusatorio con sede en Piedras Negras otorgó la orden número 3882/2018, en contra de estas dos personas, que lograron evadir a la justicia y se encuentran prófugas.
La orden se otorgó por homicidio calificado y será hasta hoy jueves que el Fiscal General del Estado, Gerardo Márquez Guevara, dé a conocer algunos de los temas probatorios en donde se generó la presunta participación de los hermanos “y de otros más”, dijo Riquelme Solís.
El Gobierno de Coahuila señaló que la recompensa será para quien o quienes aporten información veraz y útil para la localización, detección o aprehensión de los hermanos Arámbula Viveros.
“Mi Gobierno no cesará el empeño en mantener la seguridad de Coahuila y garantizar la de los ciudadanos, por eso el día de hoy (ayer) espero que de manera expedita se pueda detener a los hermanos Arámbula Viveros, quienes tienen plenamente acreditado el homicidio de Fernando Purón Johnston”, expresó el mandatario.
Apuntó que las investigaciones de la indagatoria se irán dando a conocer conforme no se afecte el marco jurídico del Nuevo Sistema Penal Acusatorio, por lo que reiteró que este jueves la Fiscalía General ampliará y dará pormenores públicamente, de los informes de los hechos y pruebas que acreditan la participación de varias personas dentro del homicidio “certero que fue cometido contra Fernando Purón”.
El Gobernador de Coahuila agradeció la colaboración del Gobierno Federal en las indagatorias.
“Y sobre todo al trabajo de la Fiscalía (estatal) desde el primer minuto de ocurrido este lamentable suceso en la frontera del municipio de Piedras Negras”, declaró Riquelme Solís.