REDACCIÓN/EL TIEMPO
Más de mil trabajadores de Altos Hornos de México se unieron al proyecto de Lulú Kamar Gómez, candidata a la Alcaldía de Monclova por la coalición “Todos por México”.
Los obreros de la Sección 288 y 147 mostraron fuerza y unidad y aseguraron que apoyarán a Lulú Kamar.
En la reunión realizada en el recinto de la 147 estuvieron presentes, Ismael Leija Escalante, Secretario General del Comité Ejecutivo del Sindicato Nacional Democrático de Trabajadores Mineros Metalúrgicos Siderúrgicos y Conexos, Gerardo Mireles de la Sección 147 y Patricio Quintero Alemán de la Sección 288.
Rosa Isela Escobedo Estrada, obrera de AHMSA, habló en representación de los trabajadores y mencionó que se hará equipo dentro del Gobierno ciudadano de Lulú Kamar ya que se requiere de un cambio verdadero y refrendó la confianza que sus compañeros tienen con la candidata del Verde Ecologista, Nueva Alianza y PRI.
Lulú Kamar señaló que está dispuesta a trabajar en equipo para conseguir que los monclovenses vivan en una Ciudad digna, tener mejor espacios públicos, mejores escuelas y servicios primarios.
“Tenemos que trabajar en alianza como ciudadanos, debemos tomar las riendas de la administración municipal, no me dejen sola, no les voy a fallar y ya verán como las cosas van a cambiar”, comentó la candidata.
Ismael Leija Escalante, líder del Sindicato Nacional Democrático exhortó a los obreros a razonar bien su voto, tomando en cuenta que del Gobierno Federal depende el tema de los aranceles y en lo local de los servicios y mejoras que se tengan en la Ciudad.
“Es momento de tomar una decisión pensando como siempre lo hemos hecho en el bienestar de nuestras familias, pero también deben saber que los obreros vamos a exigir a la Alcaldesa, al Diputado y a los Senadores y queremos resultados, queremos el apoyo”, señaló.
En el evento estuvieron presentes, Jericó Abramo Masso, candidato a Senador y Lupita Murguía, candidata a Diputada Local, quienes se comprometieron a trabajar en la imposición de aranceles al acero extranjero.