CRISELDA FARIAS INFONOR/EL TIEMPO
Ante incumplimiento del Impuesto Sobre la Renta (ISN), la Administración Fiscal Local envió 600 requerimientos de pago a las empresas, señaló la titular Cristina Amezcua Villarreal.
Automáticamente el sistema emite los retrasos y deben entregarse cada mes, indicó, como en el ISN o el Impuesto al Hospedaje, de éste último, únicamente ocho hoteles registran demora, dijo.
"Por lo general son los mismos de quienes firmo los requerimientos mes con mes, varía entre 600, 650 personas físicas o empresas que no acuden puntualmente; ahora tienes la ventaja que si te llega el requerimiento hoy y tú, inmediatamente haces el pago, ahí puedes evitar el pagar la multa", destacó.
Por no pagar a tiempo, se aplica una multa de 800 pesos mensuales, informó Amezcua Villarreal, sólo en el giro de alcoholes, está cubierta la licencia, por los propietarios, desde hace meses.
En impuestos de Derechos Vehiculares, un 40 por ciento de los contribuyentes están al corriente aprovechando los incentivos de regularizar adeudos con 5 mil 200 pesos, sin importar que sean de más de 10 mil pesos.
Subrayó que siguen vigentes los incentivos para ponerse al corriente en el pago de control vehicular y plaqueo, cambio de propietario y el "Regreso a Casa" que son de otros estados.
El próximo año hay cambio de placas, recordó, y quienes no estén al corriente, deberán cubrir todo lo atrasado, por ello, deberían aprovechar la oportunidad de cubrirlo a menos costo,
Destacó que desconocen la vigencia de los incentivos pues cada mes los actualizan.