Hasta \$ 3 mil de multa por desperdiciar agua

 

 

GUADALUPE PÉREZ/REPORTERA

El Sistema Intermunicipal de Aguas y Saneamiento, anunció la aplicación de multas superiores a los mil pesos a quienes sean sorprendidos desperdiciando el vital líquido.

Ricardo Vázquez Vázquez, Subgerente de Operaciones, exhortó a la ciudadanía a cuidar el vital líquido.

Aseguró que luego de la interrupción en el sistema de bombeos a consecuencia de un apagón, el abasto está al 100 por ciento reestablecido.

Recomendó procurar el cuidado del agua, ya que en temporada de altas temperaturas, el consumo es mayor y en varias colonias a fin de evitar afectaciones en las líneas por la alta presión, se mantendrá el servicio por tandeo.

Puso a disposición el número 073 y la página oficial de SIMAS en Facebook para que se den las denuncias de quienes pudieran estar haciendo mal uso o desperdiciando el agua.

Para quienes tiren agua, rieguen con manguera, laven sus autos con manguera, dejen las llaves abiertas de sus patios, podrían ser acreedores a multas que van desde los mil 400 pesos, hasta los 3 mil según sea el grado del desperdicio.

Por otro lado también invitó a denunciar las fugas que pudieran presentarse tanto en los domicilios como en las calles, a fin de que personal de SIMAS acuda a realizar las reparaciones pertinentes.

ver en sitio completo: Hasta \$ 3 mil de multa por desperdiciar agua