Desafortunadamente la empresa asiática denominada SANHUA desistió en sus intenciones de instalarse en Monclova, donde se habían anunciado excelentes salarios para el personal operario de 2 mil 500 pesos semanales y que contrataría en su primera etapa mil 500 trabajadores.
El Regidor de Fomento Económico, César Menchaca Luna, fue quien dio a conocer tan lamentable noticia al asegurar que dicha empresa ya tomó la decisión de instalarse fuera de Monclova y al parecer optaron por instalarse en el Estado de Nuevo León.
Al cuestionarle que le faltó a esta Ciudad para haber convencido a esta empresa, respondió que no les han informado realmente cuales fueron los motivos, sin embargo reconoce que pudiera ser las cuestiones de los predios que no cumpliera con las expectativas que estaban buscando, cuestiones de vías de comunicación terrestre entre otros más.
Ahora están en la espera de que la empresa de Polonia dedicada la fabricación de colchones dé a conocer si se deciden a instalarse en Monclova, puesto que semanas atrás sostuvieron una reunión con autoridades Municipales y se llevaron toda la información requerida y ahora es cuestión de tiempo para que den a conocer el resultado.
Existen otras dos empresas de metal mecánica que también mostraron su interés por Monclova y que incluso fueron dadas a conocer por el propio Alcalde, Alfredo Paredes López, pero señaló el Regidor de Fomento Económico que una de ellas aún es inconcreta su respuesta de decidirse por Monclova.