Muy concurrida Feria de la Salud

HÉCTOR SOSA/REPORTERO

Pasantes de enfermería del Hospital General de Zona No. 7 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), arrancaron la tradicional Feria de la Salud 2018 como complemento a las actividades que realizaron en el año y para fomentar la cultura de prevención de enfermedades.

Fue en la explanada del Block B del hospital, donde se llevó a cabo el evento y tras una breve ceremonia encabezada por directivos médicos y enfermería iniciaron las actividades a las que acudió un nutrido grupo de gente.

Como parte de esta feria de promoción de la salud, ofrecieron tomas de peso, talla, exámenes de glucosa, colesterol, presión y orientación en temas de nutrición, salud sexual, bucal y activación física. También instalaron un módulo de belleza.

En la feria que estuvo abierta para el público en general, derechohabientes o no, hubo total acceso a los módulos de atención. También instalaron la unidad móvil de mastografías.

Con este tipo de eventos se busca promover la cultura de la prevención de enfermedades y a su vez inculcar en los niños y jóvenes hábitos saludables que les permitan tener una mejor calidad de vida.

En el evento reconocieron que nuestro estado destaca en casos de diabetes y obesidad, por lo que es necesario orientar en este aspecto a la población. Comer bien, dormir bien y hacer ejercicio es primordial.

ver en sitio completo: Muy concurrida Feria de la Salud