Quieren pagar vida con 150 mil pesos

 

GUADALUPE PÉREZ/REPORTERA

Sumamente afectada por la pérdida de un joven padre y esposo, tras ser atropellado por una unidad de transporte en el municipio de Ciudad Frontera, la viuda se tuvo que enfrentar a una difícil situación, que es negociar la reparación del daño y la cobertura de los gastos funerarios.

Solamente 150 mil pesos, es lo que ofrecieron a Karla Hernández esposa del joven que perdió la vida tras ser prensado contra el puente peatonal ubicado frente al CETis de Frontera.

En medio de su dolor y en vez de estar preparando los detalles para el funeral del padre de sus dos pequeñas, ella tuvo que estar en el Ministerio Público, negociando la cobertura de los gastos funerarios y la reparación del daño.

También estuvo lidiando con la espera para que le entregaran un oficio con el que podría reclamar el cuerpo de su esposo, a fin de darle cristina sepultura.

Aunque dijo este proceso y el de la negociación del resarcimiento del daño eran separados, le resultaba difícil no solo por la repentina perdida de su amado y padre de sus hijas, sino porque consideraba poco lo que le ofrecían, al ser su esposo el sustento familiar y por la trágica forma en que perdió la vida.

Manifestó que su esposo esperaba ir a trabajar, tal como lo hacía todo los días, ella lo último que hizo fue despedirlo en su hogar tal como era costumbre y al poco de haber salido de su casa, fue informada de su accidente.

“Él salió como siempre a trabajar, trabajaba en Sánchez Garza, llega mi concuña y me dicen que lo atropellaron, ya lo tenían en el seguro y ahí me doy cuenta que está grave, yo pensé que había sido sólo un empujón, pero llegué y me dicen que estaba muy grave, sangrando mucho y toda la mañana estuvieron tratando de establecerlo pero no; a mi niña la más grande ya le dije que su papi ya no está con nosotros y que tenemos que ser fuertes”, dijo con voz entrecortada.

Comentó que en estos momentos piden a las autoridades velen por el bienestar de ella y sus hijas, así como comentó que la parte defensora del conductor le piden el perdón y le están ofreciendo 150 mil pesos pero de momento manifestó “no tener cabeza”, para resolverlo, así como considera no es una cantidad justa.

“Como siempre yo le dije, que Dios te ayudey te bendiga siempre, se lo dije, ese día nos despedimos como siempre y pues yo pensé que sería un día normal y de repente todo me cambió en 5 minutos, cuando yo llegué ya estaba inconsciente, yo le pido a las autoridades nos hagan justicia”, remarcó.

ACUSAN A MP DE PRESIONAR A VIUDA PARA QUE ACEPTE ACUERDO REPARATORIO

Lourdes García, tía del joven fallecido se dijo muy molesta por la forma en que el Ministerio Público estuvo llevando ayer las negociaciones para buscar el perdón a beneficio del conductor que atropelló a su sobrino llevándolo a la muerte.

Señaló que la sacaron de la oficina en donde se encontraba la viuda de éste y quién no estaba en estado conveniente para tratar tales negociaciones.

“Me parece turbio, soy tía del afectado, es una pérdida que no se puede reparar, él está dejando dos niñas pequeñas y no las toman en cuenta, porque van a quedar huérfanas para toda la vida, ahorita el Ministerio Público, sí se me hace raro, que él mismo se esté haciendo cargo de la defensa del detenido, no me parece, él debe ser imparcial y justo.

“Él está hablando con la esposa de mi sobrino y dijo que estaban de acuerdo con el dinero que ofrecieron y yo le dije que en ningún momento, que no ha firmado nada y me sacaron de la oficina con el pretexto de que no soy familiar directa, pero ella está muy afectada, no está ella como para dar declaración y aceptar algo, que nos estén presionando en este momento aceptar lo que ofrecen”.

MP JESÚS REYES PARECE  QUE DEFIENDE A DETENIDO

La tía del fallecido agregó que de alguna manera sentían que se les estaba presionando, particularmente a Karla Hernández para aceptar los 150 mil pesos y cuando ella salió a su defensa al no estar en un estado pertinente para resolver, la dejaron fuera de las negociaciones.

“Por lo pronto que nos den la liberación del cuerpo, que hasta que no firme el Ministerio Público, yo siento que nos está condicionando la entrega con esa negociación, ¡yo lo siento así!, se llama Jesús Alejandro Reyes el Ministerio Público, ahorita queremos nos agilicen la entrega del cuerpo, desde anoche (miércoles) es mucho que lo tengan detenido por el Ministerio Público para que lo puedan liberar y es el mismo que está llevando las negociaciones, hasta parece que defiende al detenido”, concluyó.

ver en sitio completo: Quieren pagar vida con 150 mil pesos