Medio Ambiente y piden sea su madrina de generación.[/quote]
REDACCIÓN/EL TIEMPOSAN BUENAVENTURA, COAH.- Estudiantes de preescolar del Jardín de Niños Aureliano Esquivel se presentaron en el despacho de la Alcaldesa Gladys Ayala, para solicitar una entrevista sobre el Cuidado del Medio Ambiente.
Con gusto fueron recibidos por la Presidenta Municipal, quien les explicó los trabajos que realizan en el municipio para mantener una Ciudad limpia, ecológica y la necesidad de cuidar los recursos naturales, con palabras que los pequeñitos pudieron entender para tan importante investigación.
"Diariamente tenemos un grupo de trabajadores que asisten a las plazas públicas para limpiar y regar las plantas, porque los árboles son los pulmones de la Ciudad y producen el oxígeno, lo mismo hacen en los bulevares, avenidas, inclusive apoyan a las escuelas para que estén bien cuidadas sus plantas y jardines. Además tenemos un programa para reciclar pet en las escuelas, porque es basura que en lugar de dañar el medio ambiente se junta por los alumnos y según lo recabado se entrega el dinero a su escuela para mantenerla en buen estado" Entre las respuestas de la alcaldesa.
Aprovechando la visita, los alumnos Sofía De la Fuente Zúñiga, Ramsés Hernández Dávila, Ulises Elizondo Lozano y René Martínez Marcial, hicieron la invitación a la alcaldesa de ser su madrina de generación, ya que este año terminan satisfactoriamente con su educación básica, comentó la Directora Alba Nidia González López, quien añadió que tanto los alumnos, como los padres de familia y los maestros coincidieron en nombrar a Gladys Ayala, como madrina porque es un claro ejemplo de que cuando una persona se propone algo lo logra, como mantener en orden la Ciudad.
Mediante un detalle elaborado manualmente por los niños con la leyenda ¿Quiere ser nuestra madrina de generación? ella gustosa aceptó.
SERÁ GLADYS MADRINA DE GENERACIÓN DEL JARDÍN LUCIO BLANCOAlumnos del kínder Lucio Blanco invitaron a la alcaldesa a su jardín, donde le tenían preparada una sorpresa. Entre la plática con pequeñitos le pidieron ser su madrina al concluir el ciclo escolar 2017-2018.
La alcaldesa estaba emocionada por la sorpresiva invitación y aceptó encantada, convertirse en la madrina de los alumnos que este año terminan satisfactoriamente su educación básica e ingresan el próximo ciclo al nivel de primaria.
"Quiero que sepan que estoy convencida de que una persona que estudia, puede lograr todas las metas que se proponga, por eso yo voy a invitar a mis futuros ahijados a que sigan adelante, que se superen se conviertan en hombres y mujeres de bien".