a su personal, entre ellas su hermana[/quote]
FRANCISCO GARCÍA/EL TIEMPOFRONTERA, COAH.- Solo porque tenía su lonche sobre el escritorio, el Alcalde Florencio Siller Linaje, despidió al joven Adrián López, asistente de la Regidora de Acción Social, Blanca Estela Castillo Alonso, (MORENA) quién de coraje la funcionaria “corrió” a su personal, entre ellas su propia hermana.
Los hechos ocurrieron el pasado 6 de junio por la mañana, cuando sorpresivamente el Presidente Municipal, Florencio Siller, ingresó a la oficina de la Regidora, Blanca Castillo a preguntar por el personal quien había bajado a presenciar el evento del Día Mundial del Medio Ambiente.
Adrián López, dijo que al momento de mover el tóner y hacer varios movimientos en su escritorio el alcalde observo que estaban unas galletas y un paquete que contenía tacos, “y por ello le dijo que estaba despedido, ordenándole al Director de Recursos Humanos, Ignacio Ortegón a otorgarle la baja sin darle chance a defenderse”, dijo la Regidora Blanca Estela Castillo Alonso.
El pasado viernes 8 de junio al filo de las 14 horas, la regidora de MORENA se entrevistó con el Alcalde Siller linaje, buscando una solución para que el joven permaneciera en su puesto, pero resultó en vano, “lo dio de baja”, comentó.
La regidora de Acción Social señalo que en junta de cabildo se abordó el tema del joven ante la inconformidad de regidores de oposición, PAN, MORENA e Independiente, sin lograr convencer al alcalde, incluso la autoridad prohibió comer alimentos en horario de trabajo.
Ante el cese del joven, la regidora de Acción Social despidió a sus dos asistentes; María Guadalupe Rosales, y a su hermana Rita Alonso, “si se va el joven que se vayan ellas también, ya veré si contrato más personal, y ahorita voy a hablar con recursos humanos para que causen baja”, dijo la regidora quién se veía molesta.
La Regidora reveló que el Alcalde Siller Linaje le sugirió a la funcionaria a “levantar su imagen”, personal de Acción Social, María Guadalupe le dijo a la regidora, “nosotros que culpa tenemos, porqué nos corres”.
Blanca Estela Castillo, dijo “no voy a andar humillándome ante el alcalde, él lo está despidiendo, yo no, por eso ya no voy a hablar con él”, sostuvo la regidora.
“No estoy de acuerdo, es injusto lo que hizo el alcalde, los regidores me apoyaron pero fue decisión del presidente, nada puedo hacer”, agregó la funcionaria de MORENA.
El joven Adrián López, antes de ingresar al despacho del alcalde dijo a EL TIEMPO, estar colaborando como capacitador de los comités dentro de las filas del PRI, y lamentó su baja justo cuando se recibió (viernes 8 de junio) como Ing., en Energías Renovables, de la Universidad Tecnológica de la Región Centro de Coahuila (UTRCC).
El paquete de tacos que tenía en su escritorio, se los comería por la tarde cuando terminara los cursos como capacitador, reveló el joven, ahora ingeniero.
LA PRESIDENCIA NIEGA DESPIDOLa Presidencia Municipal de Frontera, por medio del Departamento de Comunicación Social, negó el despedido del joven Adrián López, y será este lunes (11) cuando López, y la Regidora de Acción Social, Blanca Castillo tengan una audiencia con el Alcalde Florencio Siller, para dirimir la situación de los tres asistentes de la funcionaria Blanca Castillo.