GUADALUPE PÉREZ/REPORTERA
Un reportero interpuso una demanda en contra de quien resulte responsable ante la Unidad de Delitos contra Periodistas, tras recibir desde el fin de semana pasado una serie de amenazas en las que le piden no volver a Monclova y dejar de molestar a un candidato.
Desde alusiones a hacer daño a su integridad como de posibles levantones, son las amenazas que ha recibido Gerardo Rico López quién es reportero de Canal 29 y director del periódico “El Rotativo” en el municipio de General Cepeda, acudió a la Fiscalía de Monclova para interponer su querella por amenazas recibidas.
“Yo creo que si alguien se molestó, no directamente el candidato porque en esa ocasión él me contestó las preguntas, pero si alguien se molestará creo fue por este material que generó comentarios desagradables contra el candidato”, lo anterior luego de que se presentó en Monclova el fin de semana pasado para entrevistarle sobre un tema relacionado a AMLO, ya que después de eso comenzaron las llamadas amenazantes.
Dijo que estás llamadas provienen particularmente del número 548 3305555, sin embargo cuando intenta regresar la llamada no consigue comunicarse ya que el teléfono es apagado.
“Creo que ya ahorita, este momento se está convirtiendo en algo conflictivo para los periodistas y los mismos candidatos. Es un momento crítico y creo todos debemos buscar nuestra propia protección personal”, indicó.
Precisó, “Pido a las autoridades protección de poder seguir ejerciendo mi trabajo, aun me queda por acudir aquí en Monclova, aún queda tiempo de las campañas”.
“Quiero dejar el antecedente y advertir de la situación, pero también lo que me motivó a hacerlo no sólo porque se acercó ya Articulo 19, sino porque en las amenazas hubo unas que dijeron que si quería aparecer en el monte o en un arroyo, y refieren que no me quieren en Monclova; es una persona, un varón; esto empezó el fin de semana que hice la entrevista al candidato y que generó en redes en contra del candidato”, mencionó.