AGENCIAS/EL TIEMPO
PIEDRAS NEGRAS, COAH.-“A la delincuencia se le enfrenta, no se le tiene miedo, se le llama por su nombre”, dijo Fernando Purón Johnston un poco más de una hora antes de ser ejecutado por un hombre armado cuando salía del debate que sostuvo como candidato a diputado federal por el distrito 1.
Durante el debate, el moderador preguntó a los aspirantes sus propuestas para mejorar la seguridad pública en la zona norte del estado y Purón recordó que, en su administración como alcalde de Piedras Negras, combatió a la delincuencia organizada y colocó al municipio como uno de los más seguros del país.
“Para erradicar a la delincuencia hay que ponerle obstáculos. Que vean complicado ganar dinero. Hay que combatirlos con recursos superiores a los de ellos con estrategia, inteligencia, coordinación, con policías confiables, certificados, evaluados, con corporaciones bien remuneradas para que no las infiltre el narco. Eso fue lo que hice como alcalde, por eso devolvimos la seguridad a Piedras Negras”, dijo.