Juan Carlos Ortiz/ EL TIEMPO
Se jugó la primera fase del Torneo Estatal, de beisbol de William Sport, donde participa la Liga Ribereña, la cual ya gano sus dos compromisos, en el primero se impone ante San Pedro, con pizarra final de 10 carreras contra 3.
El triunfo fue para Brayan Rivas, quien finalmente, cinco entradas completas, tres carreras, seis imparables, nueve ponches y tres bases, el resto Gael Forgin, y Porfirio Ramos.
La otra cara de la moneda la vivió, Abisahi Vaquera, cuatro entradas, ocho carreras, 11 imparables, seis ponches, antes abrió Tadeo Borrego, quien salió mal.
En el bateo, Rene Martínez, con triplete y par de sencillos, Porfirio Ramos, con tres a tierra de nadie, Johan Carranza, doblete, triplete y sencillo, por los derrotados, Adolfo García, con par de imparables.
En el segundo nuevamente la escuadra de la Ribereña, se impone 11 carreras a 1, ante el conjunto de Coaguilteca, quienes no pudieron con el picheo de Oscar Soria, quien camino toda la ruta, receto cinco ponches, le hacen cinco pecados, golpeo uno.
La derrota fue para Gael Servin, seis carreas diez hit, un ponche una base, Esteban Mendoza, cinco carreras, seis imparables, dos ponches y una base, el bateo, Porfirio Ramos, con tres imparables, Oscar Cazares, con par de imparables y Oscar Soria, con par de imparables.