CRISELDA FARÍAS INFONOR/EL TIEMPO
Bernardo Molina Heinrich renunció a su cargo como delegado regional de la Subsecretaría de Transporte del Estado, para atender una notaría que le fue asignada en la pasada administración estatal.
Vía telefónica, luego que por varios días no se le localizada en sus oficinas de Gobierno, confirmó que el pasado 31 de mayo presentó su renuncia al cargo.
Actualmente, la delegación regional está acéfala y desconoce si pronto se dará el nombramiento de alguien que lo sustituya.
Cuando le signaron el fíat notarial, explicó, pidió licencia para no ejercerla, pero hoy está en posibilidades de abrirla, respondió a pregunta expresa del motivo de su decisión.
Comentó que es impedimento para poder ejercer la notaría, estar en un cargo público, por ello, presentó la renuncia y se incorporó a la notaría número 39, ubicada en Frontera, Zona Centro.
Entrará en operaciones a partir del 8 de junio, una vez que se haya publicado en el Periódico Oficial, como es obligado.
"Cuando inicias funciones, tienes que dar aviso en el Periódico Oficial del Estado y una vez que está, entonces, estás en posibilidad de arrancar", expresó.
Otros funcionarios en activo a quienes se les asignó un fíat notarial en el anterior Gobierno estatal, es Karla Juaristi, quien es titular del Registro Público de la Propiedad.