REDACCIÓN/EL TIEMPO
Los niños con capacidades diferentes, ahora podrán divertirse en las plazas públicas, luego de haberse instalado el primer e innovador columpio para niños que solo pueden desplazarse en sillas de ruedas; el proyecto piloto denominado incluyente, fue puesto en marcha en la plaza de la Colonia Miravalle.
Al evento se presentaron varios niños con capacidades diferentes en sillas de ruedas y lo primero que vieron los funcionarios municipales, fue la alegría que esto representaba para los pequeños, y la mayor satisfacción fue ver la sonrisa de cada uno de ellos mientras se paseaban en el especial columpio.
Dieron a conocer que se harán módulos similares en las distintas plazas ubicadas en los sectores de Monclova, y se adecuarán estos espacios públicos con rampas, para que las madres de familia no tengan obstáculo alguno, para llevar a sus hijos a divertirse en este columpio diseñado especialmente para ellos.
Las autoridades hicieron un llamado a los colonos de los diferentes sectores donde hay plazas, para que una vez que se instalen los innovadores columpios, sean muy incluyentes con los niños y niñas con capacidades diferentes, porque todos pertenecemos a Monclova.
Comentaron que seguirán redoblando esfuerzos junto con otras instituciones como AHMSA, quien ha donado sillas de ruedas, así como el Grupo Industrial Monclova, que ha donado andadores y bastones, con lo cual se podrá seguir ayudando a la gente que lo necesita.
Los funcionarios municipales, pidieron a los monclovenses que se acerquen al DIF y a la Presidencia Municipal, donde serán escuchados y se atenderá la problemática que será canalizada, como una petición al departamento o área correspondiente.