Trabajadores sindicalizados, los primeros en salir[/quote]
REDACCIÓN/EL TIEMPOAl entrar en fase final el programa de extracción del manto de carbón subterráneo que dio origen a la Mina VII de la Unidad MICARE, Minera del Norte inició el proceso progresivo de terminación de contrato del personal sindicalizado.
En comunicado de prensa, Altos Hornos de México informa que en una primera etapa, en los términos determinados por el Contrato Colectivo de Trabajo, bajo supervisión de la directiva que encabeza la Sección 293 y del propio Comité Nacional del Sindicato Democrático de Mineros, la empresa dio fin a la relación laboral con 216 trabajadores sindicalizados adscritos a ese frente productivo.
Posteriormente y en forma progresiva, se procederá a la liquidación de otros grupos de trabajadores en la medida que vayan concluyendo las operaciones de cierre de la mina y retiro de los equipos de operación.
Como es tradicional en el caso del término de la fase productiva de las minas, con posterioridad y al iniciarse nuevas operaciones la mayor parte del personal tiene la opción de reincorporarse como trabajadores activos a la empresa.