ROSARIO PUENTE/REPORTERA
CASTAÑOS, COAH. Individuos sospechosos, abandonaron el coche en el que viajaban al percatarse que eran perseguidos por los elementos de Policía Municipal, así como también de la Fuerza Coahuila y GATEM, quienes participaron en un operativo debido al reporte que se recibió de un ciudadano, en el sentido de que algunos hombres armados viajaban a bordo de un vehículo.
“El reporte de un ciudadano que se acercó a informarles a los elementos que se encontraban patrullando por el áreas del Yonke por el Bulevar Galaz, quienes recibieron el reporte de un carro gris con tres personas tatuadas y sospechosas por lo que se requirió activar el Código Rojo”, comentó el Director del Departamento de Seguridad Pública, Victorino Reséndiz Cortez.
Asimismo agregó que se realizó una movilización por las distintas calles del municipio, en donde la Policía Municipal, Fuerza Coahuila GATEM Y la Policía Investigadora realizaron el operativo en busca del sospechoso, pero al percatarse de que era perseguido, los jóvenes huyen abandonado el coche rumbo al Bulevar la Nogalera, dejando el coche abandonado.
Añadió que la Policía Investigadora aseguró el coche color gris con placas de ONAPAFFA y quien se encargará de recopilar información para identificar los dueños o si tiene algún reporte de robo, por lo que hasta el momento se desconocen los datos de los que podrían ser los dueños o bien los cómplices de quien hacían uso de ellos.
Se estará dando el operativo durante el día para lograr dar con las personas sospechosas y saber qué intenciones traían y por qué abandonar un coche, ya que al hacer esto se está dando a conocer que traían alguna mala intención por hacer.
“Estaremos al pendiente de cualquier reporte de la ciudadanía o de alguna sospecha que se llegara a registra en el municipio, por lo que se estará dando vigilancia por las distintas colonias con el apoyo de los elementos de GATEM y Fuerza Coahuila”, Finalizó Reséndiz Cortez.