Primero está la integridad física, asegura representante del ISEECHÉCTOR SOSA/REPORTERO
Cerca de mil 50 alumnos de educación básica fueron regresados a sus casas, al inundarse sus escuelas en turno vespertino, además de registrarse un notorio ausentismo escolar mayor al 50 por ciento en otros planteles, lo anterior derivado de las lluvias informó la unidad regional de Servicios Educativos.
El impacto se vio mayormente por la tarde un total de ocho planteles educativos de la zona conurbada Monclova-Frontera y Castaños se vieron inundados, suspendiéndose las clases hasta que el plantel este en mejores condiciones, detalló el Profesor Félix Alejandro Rodríguez Ramos.
"La Secretaría de Educación Pública ha sido clara, primero está la integridad física de los alumnos y ya después se continua con las clases, viendo la forma de recuperar el tiempo y actividades integradoras que faciliten al niño su recuperación de aprendizajes esperados, y si para mañana está igual se tendrá que esperar hasta que la escuela esté en condiciones", comentó.
Los estragos de las lluvias se dieron en la Escuela Secundaria 64, la Escuela Ignacio Zaragoza de la calle del Estudiante, la Escuela Primaria Harold Pape de la Colonia Las Flores, la Apolonio M .Avilés, la Escuela Susan Lou Pape y el Jardín de Niños Celestin Fraiineth, Escuela Leonor Huerta y el Jardín de Niños Vito Alessio Robles de Castaños.
Los efectos del meteoro afecto a un promedio de 150 alumnos de nivel primaria, en preescolar 120 alumnos y en la secundarias un promedio de 750 alumnos, no se reportan mayores incidencias y resaltó la coordinación con cuerpos de Protección Civil de municipios.
Indicó que por la mañana se dio un 85 por ciento general de asistencia en educación básica en el turno matutino, no así en el turno vespertino donde algunas escuelas registraron ausentismo de hasta más del 50 por ciento, adicional a las ocho que quedaron inundadas, informó la oficina regional de Servicios Educativos.
Ausentismo de más del 50 por ciento en general y la inasistencia por cuestiones de inundación en cerca de mil 100 alumnos de preescolar primaria y mayormente secundaria.
En un recorrido se notó que en la Escuela Primaria José María Morelos del Fraccionamiento San José asistió un 60 por ciento de la población escolar que son 186, no así en el Jardín de Niños Monclova ubicado en el mismo sector donde solo tres alumnos asistieron.