Sin precisar número, el Secretario de Seguridad en el Estado, José Luis Pliego Corona, reconoció que hay elementos en investigación por quejas ante la Comisión de Derechos Humanos y ante la Fiscalía, por el desempeño de su trabajo.
De resultar responsables de algún señalamiento, aplicarán la sanción correspondiente, sea administrativa, por función pública o penal, sin embargo, subrayó que los hombres y mujeres de Fuerza Coahuila arriesgan a diario la vida para mantener la seguridad en el estado.
Por su labor en Seguridad Pública, insistió, Coahuila está en el tercero o cuarto lugar de los estados más seguros en el país.
El Secretario enfatizó que no hay "focos rojos" en el estado, pero no bajan la guardia, porque en cualquier momento puede alterarse la paz pública.
"Las condiciones de seguridad que tenemos ahora se nos pueden perturbar, entonces, tenemos que mantener muy puestas las antenas en todos lados, muy abiertos los espacios de comunicación y de información, sigo siendo un mando federal, prestado al estado, yo estoy recibiendo información del país, y de cuáles pueden ser las potenciales amenazas al estado y es donde realizamos puntos de revisión, operativo, no hay puntos rojos sino permanente comunicación con los flujos de información nacionales, internacionales y del estado, porque la calma de la seguridad es de momentos, trabajamos por mantener la seguridad cada día", afirmó.
Pliego Corona se reunió con Gilberto González Arocha, presidente de la Oficina de Convenciones y Visitantes, para tratar el tema del punto de revisión en Cuatro Ciénegas, donde presuntamente elementos de Fuerza Coahuila habían tomado fotografías a mujeres turistas con poca ropa, lo cual aseguró es falso.